El turismo balear de sol y playa se inició en la localidad de Calviá, al suroeste de Mallorca, en los años 60 y 70. La marca Sol fue una de las pioneras de este boom turístico con la apertura de hoteles sencillos orientados a un cliente que buscaba solo eso, sol y playa. En los últimos años Magaluf ha acogido un turismo excesivo, de fiesta desenfrenada, con apertura indiscriminada de hoteles y locales de ambiente desordenado y clientela joven y jaranera. Ahora los tiempos están cambiando. Meliá Hotels International ha puesto en marcha el Proyecto Calviá Beach para reposicionar esta zona de gran valor turístico. Lo último es el relanzamiento de su marca familiar Sol Hotels & Resorts con la creación de nuevos conceptos que reinventen la tradicional experiencia de sol y playa (ver columna).

La inversión total realizada hasta ahora en el Proyecto Calviá Beach suma 81,2 millones de euros, repartida entre Meliá y otros partners sumados a este proyecto. Los objetivos: reintegrar la zona de Magaluf en su entorno, incrementar el valor social y económico de un modelo turístico caduco, mejorar la oferta con experiencias y productos innovadores que cuenten con el apoyo de primeras marcas (Café del Mar, Desigual, restaurantes Diablito, Katmandú Park & Resorts...), y abrir el destino al residente actual de Mallorca.

Según el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, que presentó la nueva imagen de los hoteles Sol, esta primera inversión, correspondiente a las dos primeras fases del Proyecto Calviá Beach, ha supuesto el año pasado el incremento de un 9,7 por ciento de la tarifa promedio de los hoteles vinculados y una subida de los ingresos de un 25 por ciento. Escarrer confía en que este proyecto sirva como modelo para otros destinos españoles de sol y playa. Es el tiempo de las familias, los millenials y los hipsters, y otros segmentos de clientes que se identifican con conceptos como trendy, casual, cool, family, friendly, attractive, natural, organic, fun... y van a encontrar todo esto en Baleares.

El nuevo “look” de los hoteles Sol

La marca familiar vacacional Sol Hotels & Resorts cuenta con 70 establecimientos en total. Ahora se ha refrescado en cuatro conceptos diferentes (A new Sol is rising, dice el eslogan) para adaptarse a los nuevos clientes del siglo XXI y a sus demandas, con los que pretende mejorar su posicionamiento en el segmento midscale vacacional:

• Sol Hotels: se mantiene como la principal apuesta de la marca para el público generalista, con una actualización del concepto tradicional de sol y playa con alto componente familiar.

• Sol Katmandú Park & Resort: también para un cliente familiar. Diversión y experiencia innovadora play & stay, que integra resort y parque de atracciones temático.

• Sol House: orientado al público joven conocido como millenials, con un alto componente de diseño y experiencias lifestyle asequibles.

 Sol Beach House: concepto de Tu casa en la playa, para clientes de más de 16 años que buscan unas vacaciones relajadas, con un estilo hippie-chic que combina modernidad y un toque vintage.

Todos los conceptos cuentan con atributos comunes: buena ubicación (muchos en primera línea de playa), piscinas-lago, programa de actividades y propuesta original de restauración, con renovados buffets, snacks bars y carta de bebidas. En el Sol Katmandú, por ejemplo, los más pequeños disfrutan del Desayuno con Boro, la mascota del parque, y de una mágica tienda de dulces; en Sol House prima la restauración actual, mientras que la propuesta de Sol Beach House cuenta con un horario de desayuno extendido para quien no quiera madrugar, con buffets similares a un brunch, un restaurante donde poder andar descalzo y un Beach Club donde disfrutar de cócteles y zumos saludables. Más información de todas las novedades en www.sol-hotels.com

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